Descripción
Escribe los datos UDP para la conexión remota. Debe estar colocado entre beginPacket() y endPacket(). beginPacket () inicializa el paquete de datos, que no se envía hasta Packet.end () se llama.
Sintaxis
UDP.write(message);
UDP.write(buffer, size);
UDP.write(buffer, size);
Parámetros
message: el mensaje saliente (char)
buffer: una matriz a enviar como una serie de bytes (byte or char)
size: la longitud del buffer
buffer: una matriz a enviar como una serie de bytes (byte or char)
size: la longitud del buffer
Retornos
byte : devuelve el número de caracteres enviados. Esto no es necesario leerlo
Ejemplo
#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
// Introduzca una dirección MAC y la dirección IP para el dispositivo de abajo.
// La dirección IP será dependiente de la red local:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 1, 177);
unsigned int localPort = 8888; // puerto local a la escucha
// Una instancia EthernetUDP instance para que nos deje enviar paquetes a través de UDP
EthernetUDP Udp;
void setup() {
// inicio de Ethernet y UDP:
Ethernet.begin(mac,ip);
Udp.begin(localPort);
}
void loop() {
Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());
Udp.write("hello");
Udp.endPacket();
}
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
// Introduzca una dirección MAC y la dirección IP para el dispositivo de abajo.
// La dirección IP será dependiente de la red local:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 1, 177);
unsigned int localPort = 8888; // puerto local a la escucha
// Una instancia EthernetUDP instance para que nos deje enviar paquetes a través de UDP
EthernetUDP Udp;
void setup() {
// inicio de Ethernet y UDP:
Ethernet.begin(mac,ip);
Udp.begin(localPort);
}
void loop() {
Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());
Udp.write("hello");
Udp.endPacket();
}
hola! es posible que no encuentr la biblioteca ethernetudp??
ResponderEliminargracias!