Este ejemplo ilustra el uso de las bibliotecas del Ratón y el Teclado juntos. Cinco pulsadores actúan como botones direccionales para el cursor. Cuando se pulsa un pulsador, el cursor se moverá en la pantalla, y la pulsación de una tecla, que corresponde a la letra asociada con la dirección, será enviada al ordenador. Una vez que tenga el Leonardo, Micro o Dur programado y cableado, abra su editor de texto favorito para ver los resultados.
Nota: Cuando se utilizan las funciones de la biblioteca del Ratón y del Tteclado , el Arduino se hace cargo del cursor de su ordenador! Para asegurar que no pierda el control de su ordenador mientras se ejecuta un programa con esta función, asegúrese de configurar un controlador antes de llamar Mouse.move ().
Hardware requerido
- 1 Placa Arduino Leonardo, Micro o Arduino Due
- 5 pulsadores
- 5 Resistencias de 10 k ohm
- Hilo para cableado
- 1 Protoboard
Software requerido
- Cualquier editor de texto
Circuito
Conecte un terminal de cada uno de los pulsadores a los pines 2, 3, 4, 5 y 6 en el protoboard. Conecte el otro terminal de los pulsadores a + 5V. Utilice las resistencias como pullup, proporcionando una referencia a tierra para los pulsadores. Conectarlas desde el terminal de conexión a tierra.
Esquema
Código
/*
Control del Ratón y del Teclado
Controla el ratón con cinco pulsadores en un Arduino Leonardo, Micro o Due.
Hardware:
* 5 pulsadores conectados a D2, D3, D4, D5, D6
El movimiento del ratón siempres es relativo. Este sketch lee
cinco pulsadores y los usa para mover el ratón.
ADVERTENCIA: Cuando se utiliza el comando Mouse.move (), el Arduino toma el control del ratón! Asegúrate de que tienes el control antes de utilizar los comandos del ratón.
creado 15 Marzo 2012
modificado 27 Marzo 2012
por Tom Igoe
Este código es de dominio público
*/
Control del Ratón y del Teclado
Controla el ratón con cinco pulsadores en un Arduino Leonardo, Micro o Due.
Hardware:
* 5 pulsadores conectados a D2, D3, D4, D5, D6
El movimiento del ratón siempres es relativo. Este sketch lee
cinco pulsadores y los usa para mover el ratón.
ADVERTENCIA: Cuando se utiliza el comando Mouse.move (), el Arduino toma el control del ratón! Asegúrate de que tienes el control antes de utilizar los comandos del ratón.
creado 15 Marzo 2012
modificado 27 Marzo 2012
por Tom Igoe
Este código es de dominio público
*/
#include "Keyboard.h"
#include "Mouse.h"
// configura los pines para los cinco pulsadores:
const int upButton = 2;
const int downButton = 3;
const int leftButton = 4;
const int rightButton = 5;
const int mouseButton = 6;
void setup() { // inicializa las entradas de los pulsadoress:
pinMode(upButton, INPUT);
pinMode(downButton, INPUT);
pinMode(leftButton, INPUT);
pinMode(rightButton, INPUT);
pinMode(mouseButton, INPUT);
Serial.begin(9600);
// inicializa el control del ratón:
Mouse.begin();
Keyboard.begin();
}
void loop() {
// usa la entrada serie para controlar el ratón:
if (Serial.available() > 0) {
char inChar = Serial.read();
switch (inChar) {
case 'u':
// mueve el ratón hacia arriba
Mouse.move(0, -40);
break;
case 'd':
// mueve el ratón hacia abajo
Mouse.move(0, 40);
break;
case 'l':
// mueve el ratín hacia la izquierda
Mouse.move(-40, 0);
break;
case 'r':
// mueve el ratón hacia la derecha
Mouse.move(40, 0);
break;
case 'm':
// ejecuta el clic del botón izquierdo
Mouse.click(MOUSE_LEFT);
break;
}
}
// usa los pulsadores para controlar el teclado:
if (digitalRead(upButton) == HIGH) {
Keyboard.write('u');
}
if (digitalRead(downButton) == HIGH) {
Keyboard.write('d');
}
if (digitalRead(leftButton) == HIGH) {
Keyboard.write('l');
}
if (digitalRead(rightButton) == HIGH) {
Keyboard.write('r');
}
if (digitalRead(mouseButton) == HIGH) {
Keyboard.write('m');
}
}
https://kevinsgallagher.com/lista-de-trucos-de-word-2013-para-tontos/
ResponderEliminarAlgunas combinaciones de teclas insertan caracteres en el documento de Word 2013. Si estos caracteres le resultan útiles en sus tareas cotidianas de escritura, considere la posibilidad de utilizar sus métodos abreviados de teclado: